Lifting de Brazos / Braquioplastía

A partir de los 40 años, algunas pacientes empiezan a desarrollar flacidez en los brazos. Esto es corregible mediante distintos tipos de tratamiento, dependiendo de las características del problema en cada caso.

En pacientes con un grado de flacidez leve, suele ser suficiente realizar procedimientos no invasivos, como sesiones de radiofrecuencia. El calor que se aplica favorece el drenaje linfático y la formación de nuevo colágeno. El resultado es una mayor firmeza de la piel de los brazos. El efecto tensor mejora progresivamente hasta alcanzar su punto máximo aproximadamente tres meses después del inicio del tratamiento.

En pacientes en los que el efecto péndulo del brazo es provocado predominantemente por un exceso de grasa, la lipoaspiración + el vendaje compresivo postoperatorio es el tratamiento de elección.

En los casos más severos, el efecto péndulo del brazo es provocado principalmente por la flacidez cutánea. Ese exceso de piel puede ser corregido mediante una braquioplastía. En casos seleccionados se puede realizar únicamente con una incisión bajo la axila; sin embargo, generalmente se requiere dejar una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos.

Tiempo de Hospitalización: Ambulatorio (máximo 1 noche)
Tiempo Operatorio: 120-180 minutos
Anestesia: General
Recuperación: 7 – 10 días