Lifting de Mamas (Mastopexia)

¿Estás considerando un lifting de mamas?

La Mastopexia, lifting de mamas, o cirugía de elevación de mamas tiene como objetivo restablecer la forma y posición de las mamas. Idealmente se realiza en pacientes con mamas caídas (ptosis mamaria) o que han perdido volumen debido a la edad, el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso. Generalmente, esta cirugía no modifica el volumen mamario, por lo que se puede realizar en combinación con la colocación de implantes o lipofilling (injerto graso) cuando se requiere aumentar el volumen, o en combinación con una reducción mamaria cuando se requiere disminuir el volumen.

Cuando este procedimiento se asocia a una abdominoplastía con el objetivo de mejorar los problemas estéticos relacionados al embarazo se conoce como “mommy makeover”.

 


¿Eres candidata a un lifting de mamas?

Eres buena candidata a un lifting de mamas si:

  • No estás satisfecha con la posición de tus pezones y quieres unas mamas más firmes.
  • Estás físicamente sana y no estás embarazada o dando de lactar.
  • Tienes expectativas realistas sobre tus resultados.
  • Si planeas tener hijos, debes saber que el momento ideal para tener una cirugía de elevación de mamas es después del periodo de lactancia de tu último embarazo. La gestación y la lactancia pueden afectar el volumen y forma de tus mamas.
  • Es mejor llegar a tu peso ideal y mantenerlo constante al menos dos meses antes de tu cirugía. Los cambios de peso pueden afectar el volumen y forma de tus mamas.

 


¿Cuál es la mejor técnica para ti?

La elección de la técnica depende principalmente del grado de ptosis (caída) de las mamas y de la cantidad de piel redundante. Las tres principales técnicas se distinguen de acuerdo a la cicatriz que dejan: 

  • Periareolar: solo se reseca piel alrededor de la areola (donde finalmente queda la cicatriz). Habitualmente se indica en elevaciones menores del complejo areola-pezón.
  • Circumvertical o “Lollipop”: Reseca piel alrededor de la areola y en el polo inferior de la mama (agrega una cicatriz vertical a la cicatriz de la areola). Es de elección en pacientes que no tienen un exceso de piel significativo y requieren elevar la mama de manera moderada. 
  • “T” Invertida o “J”: Además de las cicatrices periareolar y vertical, incorpora una cicatriz horizontal en el surco submamario. Permite corregir grandes excesos de piel y elevar la mama en casos moderados/severos.
 



Tiempo de Hospitalización: Ambulatorio (máximo 1 noche)
Tiempo Operatorio: 120 – 180 minutos
Anestesia: General
Recuperación: 7 – 10 días